Vistas de página en total

miércoles, 22 de mayo de 2013

DOCTRINA PLATONICA DEL SER.



Platon refleja su filosofía en la Teoría de las ideas, púes es a través de esta concepción que pronuncia todo su pensamiento.Sin embargo esta posición no se manifiesta en ninguna de sus obras,sino que es tratada desde diferentes  puntos de vista en varias de sus obras. Algunos investigaodres  consideran que la teoría de las Ideas es propiamente platónica.
Al contrario del pensamiento del cristianismo, que reconoce lo absoluto equiparándolo con un ser supremo(Dios), lo absoluto a lo que hace reseña Platón posee perfil personal.Por esta razón Platón imaginó que la realidad se fracciona en dos grandes géneros: el Mundo Sensible  o “visible” y el Mundo Inteligible o Mundo de las Ideas.
Desde la perspectiva Platonica, en la Realidad no sólo hay  cosas, también hay Ideas:  hay cosas  “compasivas”,  “ecuanimes”,  “bellas”,  etc.; pero también existen las ideas de Compasión,  de  ecuanimidad ,  de  Belleza,  etc. Para Platón las ideas no son formas estrictamente intelectuales, sino que, al igual que las cosas, existen en sí,  libremente del sujeto que las piensa. ... Además,  Platón considera que las Ideas, al contrario de los sujetos que las piensan y de las cosas que las representan, son eternas. Platón afirmaba que las Ideas Existían perfectamente en la mente en tanto que en el mundo físico eran imperfectas.Menciona Platon que las Ideas se presentan en formas Substanciales,porque no son materiales.Substanciales,porque existen por si mismas  y  perfectas porque realizan plenamente al ser, y son fuente de realidad. Clasificó las Ideas en Simples y complejas