Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2007

La Libertad

Hay cosas en la vida que por momentos nos causan pereza o mal genio o simplemente no nos interesan;sin embargo en alguna de esas ocasiones nos ha tocado "hacerlas" o "cumplirlas" aun a pesar de nuestra posicion frente a ellas o de nuestros deseos de "hacerlas " o"cumplirlas".
Por esto quisiera escuchar comentarios al respecto de la LIBERTAD; una palabra que para algunos no tiene gran importancia o que ni siquiera la tomamos con la importncia que ella merece.Hoy tienen ustedes la libertad de comentar o no lo que piensan acerca de ella;para cumplir esta tarea les anexo algunas definiciones de la palabra de la que hoy nos ocupamos:
"libertad. (Del lat. libertas, -ātis). f. Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. 2. Falta de sujeción y subordinación. A los jóvenes los pierde la libertad. 3. Condición de las personas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes."Microsoft® Encarta® 2007.
Libertad,segun fernando Savater :" es poder decir "si" o "no";lo hago o no lo hago,digan lo que digan mis jefes o los demás;esto me conviene y y lo quiero,aquello no me conviene y por tanto no lo quiero.Libertad es decidir,pero tambien,no lo olvides darte cuenta de lo que estas decidiendo.Lo mas opuesto a dejarse llevar..."
La anterior como ven, es una postura bastante clara expresada por el filosofo español en su libro "Etica para Amador" sobre la libertad.
Creo que ya tienen algunos elementos para poder realizar sus comentarios sobre este tema ¿Existe la Libertad? ¿Somos realmente libres?
Espero sus comentarios.Hasta la Proxima.
Cecampos

49 comentarios:

M López dijo...

A mi modo de ver, la libertad es una utopía, se puede ser libre para pequeñas cosas o decisiones que queremos tomar,pero en realidad toda la vida hemos estado y seguiremos estando sometidos a leyes, reglas y mandatos de otras personas que tal vez manejan nuestra vida a su antojo, no me considero una persona totalmente libre, por el contrario debo obedecer practicamente en cualquier medio en el que me encuentre, sea el en el colegio, en el hogar y hasta en la calle,si hubiera más libertad, posiblemente el mundo enloquecería derrochando y haciendo todo lo que está prohibido, además el ser humano no está capacitado para recibir y manejar correctamente esa responsabilidad llamada "libertad".

si se tuvera total libertad para hacer lo que se quisiera, no se sabría hasta que punto terminan mis derechos y empiezan los de los demás; al querer tomar decisiones libremente puede que lo que yo creo que es bueno para mi,para otras personas no lo es, es por esta razón que siempre tendremos que obedecer a personas como nuestros jefes, a los padres si se es menor de edad y hasta a los mandatarios que son quienes más intentan controlar nuestro derecho de ser libres.

yemie dijo...

para mi la libertad es un derecho que tienen todas la personas y sabemos que muchas veces se nos esta violando. pero tambien tenemos libertad en la forma que expresamos los sentimientos y tomamos las decisiones, es ser capaces de decidir que me conviene y que no, hay dos cosas en las que las personas no se pueden interponer en un sentimiento tan grande como lo es el amor y en nuestra manera de de ver las cosas de la vida , es decir en nuestra forma de pensar.

debemos tener encuenta que muchas veces queremos tener toda la libertad de el mundo pero no nos damos cuenta que la estamos interrumpiendo la libertad de el otro o en muchos casos querer ser libres nos lleva a puntos extremos, por esta razon es que debemos hacerle caso a las personas que tienen mas experiencia y saber hasta que punto tenemos libertad con otra persona y hasta con nosotros mismos.

yury lizeth dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yury lizeth dijo...

mmm, la libertad! la libertad es un derecho del cual todas las personas tenemos derecho a el... es un derecho que no se le debe de negar a nadie, pero como tal tampoco se puede llevar a su otro extremo "el libertinaje", si es cierto tenemos derecho a ser libres y esto es algo que nos gusta por que para nadie es un secreto que nos gusta hacer lo que nosotros queremos sin que nadie nos diga nada, pero desafortunadamente existen leyes, y deberes que hay que cunplir... no somos del todo libres por que si lo fueramos el mundo entero no tendria control alguno, pero no en el caso de nosotros, dependemos de nuestros padres tenemos que hacer lo que ellos nos digan, tenemos el colegio que hay un horario que respetar unos docentes alos cuales obedecer, mejor dicho somos libres por que no estamos encarceladas ni secuestrados ni nada que ver con eso, pero en realidad no somos libres del todo, tenemos tareas que cumplir... en fin hay libertad pero no completa pero no debemos ser desagradecidos por que con o sin libertad completa asi vivimos bien...

johnny moreno dijo...

la libertad es algo que creemos que existe puesto que no estamos enserrados en una jaula pero aunque no es asi somos presos de otra manera una de ellas es nuestro sistema politico al que nos tenemos que someter.

para que podamos tener libertad tenemos que hacer valer nuestra opinion y no quedarnos callados ante las injusticiuas que hacen y que vemos a diario por que poco a poco van acabando con nuestra dignidad

yanery dijo...

en mi modo de pensar, la libertad es un derecho con el cual contamos todos que consiste en poder tomar desiciones por nosotros mismos sin que nadie interfiera la capacidad de libre pensamiento es algo muy valioso ya que podemos decidir que nos conviene y que no analizando el caso que se esta presentando. pero como todo la libertad tiene un limite ya que debemos someternos a las leyes o reglas que rigen en los diferentes lugares en cuanto a nuestro comportamiento existen muchas formas de prohibir la libertad si nuestro comportamiento no es el adecuado por el ejemplo si se violan las reglas establecidas en una ciudad en tal caso si es muy grave traerian la consecuencia de ser privado de su libertad durante un periodo de tiempo en la carcel.

aunque la mayoria de personas les gusta lo prohibido lo que no es aceptado por la sociedad es lo que primero que quieren experimentar para marcar la diferencia por eso en la actualidad se estan presentando casos de delincuencia comun, violaciones,etc.nosotros creemos que las decisiones que tomamos son correctas sabias pero sin embargo nos equivocamos por eso debemos en algunos casos escuchar un consejo de nuestros padres o personas con mas experiencia.

eladio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eladio dijo...

para mi la libertad en muchos de nuestros casos
se nos niega bien sea por los derechos o tambien por nuestros superiores que ha veznos comprenden por distitas formas de nuestro actuar o comprension de las cosas con respecto a la vida cotidiana aunque en muchos casos tan bien tienen un poco de razon con lo dicho.

pero tanbien tenemos lo que es la libertad digna que es uno de los derechos, y ademas la que mas se esta violando en nuestro pais con todo lo que se deve alos secuestros, que son otra forma de violar esta facultad. pero tan bien esta la violacion de la libertad a los animales

pero volviendo en la libertad de nosotros los seres racionales en algunos casos esa libertad es tomada com libertinaje que es donde se hase lo que se quiere sin nadie le diga nada sobre lo que se esta hasiendo

pero en todo caso la livertad es algo lindo que no se puede negar a nadie sea por lo que sea.ya que es un derecho fundamental de el hombre racional como si mismo

cindy dijo...

AUNQUE TODOS VEMOS LA LIBERTAD COMO UNA ESCUSA PARA HACER CON NUESTRA VIDA LO QUE NOSOTROS QUERAMOS SIN DARNOS CUENTA QUE NOS ESTAMOS CAUSANDO DAÑO Y SE LO ESTAMOS CAUSANDO A LOS DEMAS SERES QUE NOS RODEAN,SOLO POR NO SEGUIR LEYES O REGLAS QUE CREEMOS QUE NOS QUITAN NUESTRA AUTENTICIDAD Y NOS ROBAN NUETRO DERECHO A SER LIBRES.

PERO ESTAMOS COMETIENDO UN GRAN ERROR YA QUE LA LIBERTAD NO ES HACER LO QUE NOS PLASCA O LO QUE QUERAMOS YA QUE ESTO NOS LLEVA AL LIBERTINAJE LO CUAL NOS LLEVA A TENER UNA VIDA DESORDENADA Y SIN ALGUN RUMBO FIJO PARA ENCAMINAR NUESTRAS METAS Y OBJETIVOS.

POR ESTA RAZON DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LA LIBERTAD NO ES SOLO LO QUE QUERAMOS HACER SINO QUE TAMBIEN TENEMOS QUE CUMPLIR DEBERES Y DEBEMOS SEGUIR ALGUNAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO PARA ASI LOGRAR TENER UNA VIDA ORDENADA EN LA CUAL PODAMOS BASAR TODAS LAS DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR Y QUE DE ESTA MANERA ESTAS SEAN ACERTADAS Y TRAIGAN ASPECTOS POSITIVOS PARA NUESTRA VIDA Y BUENAS OPORTUNIDADES PARA NUESTRO FUTURO.

PARA MI ESO ES LA ES LA ¡¡¡ LIBERTAD!!!
OK.......

briam dijo...

Para mi la libertad es un valor muy importante para el ser humana por que hace que la personas muestren seguridad.
Tambien es muy importante que los seres humanos se sientan en plena libertad aunque en estos momentos no somos libres por que todavia estamos bajo los rejimen de personas que obligan ala comunidad hacer cosas que no son combenientes como por ejemplo el secuestro,la carcel,atc.
Esto es todo muchas gracias por escucharme listo ok. bebe

...Vanessa Quintero... dijo...

¡¡¡Libertad!!!
La Libertad no es mas que una abstracción verbal para aludir a algo que no tenemos en realidad y que la utilizan como un ideario de la sociedad pero que en realidad es en pro de los intereses particulares de un grupo determinado,es decir, que lo único que será la libertad es una utopía en la sociedad,y es así en conclusión que la libertad entra entre un marco de la relatividad en donde según Savater solo tenemos la posibilidad de decir "si" o "no", en nuestra realidad.

Lo que quiero decir con esto, es que en realidad en un punto de vista general nunca hemos tenido LIBERTAD y nunca la tendremos porque siempre estaremos sometidos a leyes y doctrinas que tenemos que cumplir y aunque es un derecho de todos, esto no se cumple mientras hallan normas que hay que cumplir en muchos aspectos (hogar,colegio,país,etc...).

Pero no todo es malo, al menos tenemos la libertad de expresar nuestros sentimientos,y pequeñas decisiones que hay en nuestro diario vivir,por ejemplo: podemos decidir que vestuario ponernos, si queremos ir a la moda o no, si queremos

En conclusión de lo anteriormente dicho , podemos concluir que la Libertad la podemos ejercer de alguna u otra manera en nuestra realidad inmediata, y lo podemos observar con los ejemplos anteriormente esbozados.

bonnie dijo...

yo opino que la libertad no existe ya que siempre que vamos a tomar una desicion en nuestra vida pensamos primero en lo que dicen los demas que debemos hacer y no en lo que nosotros realmente queremos hacer.pero esto tiene su lado positivo ya que a veces queremos hacer cosas que nos pueden perjudicar y que no son beneficiosos para nosotros.

fernando dijo...

¡la libertad ! en mi opinion es todo derecho que tiene el individuo, desde el momento en que nace ,no importa su raza ni edgnia ni su nivel de vida.

tambien poder expresar todos nuestros deseos y sentimientos ya sea en la calle,casa,colegio sin ser criticado ni sensurado, ademas de esto poder vestirme como quiero, y hacer lo que quiera claro esta siguiendo ciertas reglas
que ha impuesto la sociedad para mejorar la vida de las personas

y por ultimo mostrar seguridad en uno mismo ya que los derechos estan siendo violados debemos ponernos las pilas para recuperar nuestra libertad y ser una mejores personas

cristian dijo...

Libertad...
en mi opinion la libertad es uno de los conocimientos mas importantes de el ser humano porque nos lleva a tomar decisiones expontaneas y muy peligrosas pero tambien nos lleva a situaciones en donde el camino es corto y lleno de oportunidades en donde podemos decidir por si mismos, en donde podemos seguir y hacia donde podemos llegar.


en muchas ocasiones cometemos errores sin importar el daño que podamos causar a personas inocentes y muchas veces hacemos lo que otras personas nos dicen y no usamos nuestra propia decision o nuestro propio albedrio, para generar confianza debemos de tener esperanza de nosotros mismos y tener paciencia y no tomar las cosas a la ligera porque nos puede causar problemas. libertad es una palabra pequeña pero muy grande en definicion y extenso en su conocimiento...

camilo CHK dijo...

la libertad es un derecho que tiene un ser antes de nacer es un derecho primordial que tiene un individuo, libre de expresar lo que siente, sin importar las cesunra de otras personas
inviolable , unico que ejerso como al vestirme libremente
la libertad esta siendo violada
x varias personas que tratan de ultrajar nuestra libertad
como en el caso de la farc

bonnie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
bonnie dijo...

YO OPINO QUE LA LIBERTAD ES ALGO QUE NO TENEMOS,YA QUE SIEMPRE QUE VAMOS A TOMAR UNA DESICION O A ACTUAR DE ALGUNA MANERA SEA LA QUE SEA, HAY ALGO QUE NO NOS DEJA ELEGIR LIBREMENTE LA OPCION QUE QUEREMOS. PORQUE HAY FACTORES QUE NOS LO IMPIDEN POR EJEMPLO DIOS, NUESTROS PAPÁS,LAS DEMAS PERSONAS,O LAS LEYES DEL GOBIERNO. PERO YO PIENSO QUE ES LO MEJOR PARA TODOS YA QUE SI TODOS TUVIERAMOS LA LIBERTAD ABSOLUTA HABRIA MAS VIOLENCIA, MALDAD,CRUELDAD Y DEMAS COSAS QUE LE HACEN DAÑO A LA HUMANIDAD.

JUAN CARLOS SUAREZ CLAROS dijo...

hola profesor cesar
Para mi la libertad es un derecho el cual todos podemos aceptar o negar algunas cosas, ya que en nuestras vidas de adolescentes tenemos la libertad de hacerlas cosas bajo un régimen de reglas ya sea por nuestros padres, la sociedad, el estado, hasta por nuestra propia mente, etc. Auque la mayoría no vaya con nuestra personalidad o estemos en desacuerdo con estas, hay reglas que nos obligan a seguirlas o si no tendríamos duras consecuencia como un castigo y si es muy grave la cárcel.
En el transcurso de nuestra vida incumplimos este deber, deber por que lo miramos como etapas a seguir en nuestra niñez, juventud, y adultes. En la cual todas se violan. Niño cuando los papas deciden educarlo, juventud tu sigues bajo las reglas de tus padres la cual la mayoría son incumplidas por nosotros mismo y la libertad pasa a manos del estado y la sociedad, la adultes donde ya somos libres tómanos nuestras propias decisiones, mas sin embargo estamos bajo el régimen de un a empresa cumpliendo las regla s de trabajo.
En nuestro país es donde menos se respeta la libertad por las fuerzas guerrilleras y hasta por las fuerzas armadas donde a las personas las secuestro y le niegan la libertad. Lo podemos ver en las protestas reclamando sus derechos, reclamando libertad, y las autoridades abusas y maltratan a las personas tanto físico y psicológicamente.

Podemos concluir que no tenemos libertad que solo somos seres humanos que solo seguimos reglas.

NIKOLAS dijo...

NIKOLAS
``LA LIBERTAD``
Quizas pensamos que ser libre es vivir a tu antojo ciertos actos en tu vida, pero no nos damos cuenta que siempre al momento de tomar una desicion actuamos bajo ciertas conductas de las demas personas; es por ello, que yo no creo que exista la libertad;es asi como esta puede ser considerada como una utopia.
realmente no somos libres por completo por que siempre existe una influencia ante la toma de desiciones nuestras, aunque hay momentos en los que uno cree actuar por si solo.
mi forma de pensar me hace experimentar que la libertad es saber vivir la vida con ciertos reglamentos y parametros en los que vivimos en sociedad....

lorena l. dijo...

la libertad es el hecho de hacer lo que nos dicta nuestra conciencia es pensar por nosotros mismos pero no es solo una palabra ,lo es todo es cumplir metas y llevar a cabo nuestros objetivos de la manera deseada,es saber manejar le situacion que se nos presente,y sobre todo continuar planeando nuestro di como si fuera el ultimo de manera plena y segura porque la duda es peor error del ser humano "la libertad es dada por nosotros mismos ,pero tambien prohibida por nuestros actos" aprende a actuar y tendras la libertad a la mano piensa en todo lo bueno de hoy y mañana y veras lo bueno vivir a tu manera"

jeisson dijo...

La libertad es algo que cada quien se da, para unos esta bien para otros no. lo malo de esto es que cada quien se la toma de una manera diferente sin importar las cosecuencias, embes de ejercer su libertad lo que estan haciendo es libertinaje.

En este pais la libertad no se respeta, no se tiene en cuenta y por esto digo que la libertad como es su concepto, en realidad no existe.


JABP.

...L!d@ sof!@... dijo...

...LA LIBERTAD...
ES UN DERECHO QUE TODAS LAS PERSONAS POSEEN ,EL CUAL CADA UNO DE NOSOTROS TOMAMOS NUESTRAS PROPIAS DESICIONES PARA NUESTRAS VIDAS SEAN BUENAS O MALAS... ES LA INTENSIDAD DE VIVIR SIN IMPEDIMENTO ALGUNO .
HOY EN DIA LA LIBERTAD DE LAS PERSONAS ES VIOLADA POR PERSONAS QUE CREEN TENER EL CONTROL SOBRE LOS DEMAS QUITANDOLES LA LIBERTAD DE VIVIR , DE EXPRESARSEN, UN EJEMPLO DE ELLO SON LOS SECUESTRADOS , DESPLAZADOS YA SEA DE VIOLENCIA ,U OTROS .. EN SI NO HAY QUE ABUSAR DE LA LIBERTAD Y APRENDER A VIVIR EN PAZ RESPETANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS ...

...NO ABUSES LIBERTAD ,RECLAMALA APRENDE A USARLA...

" MAYRA..." dijo...

En mi opinion la libertad es un derecho fundamental de cada persona del mundo y no estoy de acuerdo con esas "personas" que por dinero privan la libertad de muchas en el mundo...

Cada uno de nosotros no somos libres totalmente ya que tenemos que cumplir leyes que nos imponen mas que todo los menores de edad que todavia somos cuidados por nuestros padres, ya que no nos dejan realizar algunas cosas que nosotros quisieramos pero debemos entenderlos ya que o podemos tener el libertinaje esta es mi opinion de lo que es LA LIBERTAD.

Andres Romero dijo...

Pues para mi es una palabra que tiene mucha importancia en el mundo puesto que todos la deben aplicar, en mi modo ver las personas tienen que tener libertad por que o si no estarian violando un derecho.

Para que podamos tener libertad tenemos que hacer valer nuestra palabra como seres humanos que somos cada uno de nosotros, la libertad es un derecho fundamental y debe cumplirse como tal.en mi casa por ejemplo yo no soy libre total mente ya que tengo que hacerle caso a mis padres como todos lo menores.

leon dario solano dijo...

yo creo que la libertad la obtenemos cuando aprendemos a hacer caso a las ordenes que se nos dan, porque? porque cuando los demas vean que somos responsables pocoa poco no quitaran tareas que hacer y asi mismo nos sueltan la cuerda al ver que somos capaces de hacer y resolver todas las cosas y lo mas importante seremos responsables con nosotros mismos.

"si aprendemos a ser responsables no habran personas que se quejen de nostros y no nos acosaran tanto entonces seremos libres"

cristian mauricio dijo...

desde mi punto de vista creo que los seres humanos no tenemos el privilegio de la libertad porque siempre estamos sometidos a las reglas , leyes de este y otros paises y no solo de ellos si tambien autoridades y todos aquellos a los cuales estamos subordinados

MILENA LOZANO dijo...

??????LIBERTAD¡¡¡¡¡¡¡¡

PARA MI ES
UNA PALABRA TAN VALIOSA PARA TODOS LOS SERES VIVOS,QUE AUNQUE NO LA VALORAMOS,ESTA HAY SIEMPRE PRESENTE,PERO NOS ACORDAMOS CUANDO ESTAMOS EN DIFICULTADES,YO QUIERO QUE NOS PONGANOS A REFLEXIONAR Y VALORAR ESTA PALABRA,PARA PODER SABER EL VERDADERO SIGNIFICADO DE NUESTRA VIDA, PUES ES LO MAS IMPORTANTE DESDE MI PUMTO DE VISTA.
SOLO QUIERO CONCLUIR CON QUE LA LIBERTAD ES UNA EXPRESION UNICA, VALIOSA,PARA TODO SER VIVIENTE.

yuliana alexandra rubiano dijo...

es un valor del ser humano fundamental que nos permite opinar, hablar,pensar y realizar Y llevar a una terminacion.

Esta libertad como su nombre lo dice tiene mucho significado para las personas, en la cuales podemos actuar. en forma individual.Por la cual tenemos derecho a muchas cosas que aun no nos lo pérmiten hacer, ejemplo: tenemos derecho a entrar a un parque de recreacion sin pagar y aun así nos toca pagar.
hay muchas formas de libertad como
*libertad de religion
*libertad intelectual
*libertad de pareja
*libertadsexual e.t.c

brian stiven 11-03 dijo...

SEGUN MI PENSAMIENTO Y LO QUE ENTENDI LA LIBERTAD ES UN DERECHO QUE COMO TAL TENEMOS, PERO QUE ALGUNAS PERSONAS SE LES A NEGADO, PERO TAMBIEN LA LIBERTAD ES TENER EL DERECHO DE DECIDIR SOBRE UNO MISMO POR EJ:DECIDIR SI "SI O "NO", LO HAGO O NO LO HAGO,SIN IMPORTAR LO QUE LAS DEMAS PERSONAS PIENSEN Y A DEMAS ESTE DERECHO SE NOS ESTA VIOLANDO EN NUESTRO PAIS COM TAL.

camilo gonzales 11.03 dijo...

segun mi forma de pensar la libertad es algo q todos deberiamos tener q aunq no sea asi es un derecho.Yo opino q aunq seamos libres de nuestros dirigentes siempre vamos a seguir siendo prisioneros de nuestro pensamiento y de nuestras creencias.

camilo gonzales
1103

Unknown dijo...

hkhkghf

Unknown dijo...

Pues mi forma de ver la definición de la LIBERTAD esta un poco de acuerdo por que LIBERTAD para una persona es querer hacer algo es su forma de pensar, responder, o decirlo lo que se piensas, cada uno de nosotros tiene su forma de tomar la palabra LIBERTAD en diferentes formas pueden tomarlo como una forma de actuar pero no toman conciencia de tomar sen la LIBERTAD muy apecho y no conocen las consecuencias que se pueden tener ya que otras personas lo toman mas como una ayuda para la vida y colaborar en la vida cotidiana si vamos a poner como ejemplo algo de nuestra vida cotidiana en el estudio algunos estudiante se toman la LIBERTAD de hacer lo que quieran pero al fin de año siempre les ocurre algo que los va a perjudicar.
y pues para algunos filosóficos como por ejemplo para el filosofo rene descartes que la libertad solo es una forma de afirmar o negar algo.

Unknown dijo...

pues para mi la libertas es un derecho que tienen todas la personas y sabemos que muchas veces se nos esta violando.hoy en dia la libertad de las personas es violadas por las personas que tienen poder politico y les pueden quitar los derechos de las personas.
talvez cuando decidamos hacer algo lo tenesmos que hacer bajo unas condiciones muy estrictas que no nos beneficie mucho

Unknown dijo...

pues para mi la libertas es un derecho que tienen todas la personas y sabemos que muchas veces se nos esta violando.hoy en dia la libertad de las personas es violadas por las personas que tienen poder politico y les pueden quitar los derechos de las personas.
talvez cuando decidamos hacer algo lo tenesmos que hacer bajo unas condiciones muy estrictas que no nos beneficie mucho

Unknown dijo...

Lo Que se da a entender es que el ser humano tiene la capacidad de poder obrar según su propia voluntad a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos o ser Autonomos en Tomar deciciones en Beneficio teniendo en claro que reglas rigen para poder tener un derecho propio

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

para mi es la facultad natural que tiene un hombre para obrar segun sea su voluntad, es la independencia para gobernanrse por si mismo.

el libertinaje es el exceso de libertad de quien la posea faltando a la moral o etica de su projimo
BY:Carlos Aguirre 10-1

Unknown dijo...

pues lo que yo pienso es que la libertad es un derecho que no se le puede negar a nadie, y asi mismo nadie tien derecho de obligar a alguien a que ahago lo ke quiere, y que tambien cada uno tenemos el dechecho de obrar libremente y hacer cosas a nuestro antojo y por nuestra propia voluntad pero tambien tenemos que tener encuenta los riesgos que puede llevar tomar uan decision sin antes pensar en lo que se piensa hacer.

Unknown dijo...

DESDE MI PUNTO DE VISTA ES QUE AUN TODOS VEMOS LA LIBERTAD COMO UNA ESCUSA PARA HACER CON NUESTRA VIDA LO QUE NOSOTROS QUERAMOS SIN DARNOS CUENTA QUE NOS ESTAMOS CAUSANDO DAÑO Y SE LO ESTAMOS CAUSANDO A LOS DEMAS SERES QUE NOS RODEAN,SOLO POR NO SEGUIR LEYES O REGLAS QUE CREEMOS QUE NOS QUITAN NUESTRA AUTENTICIDAD Y NOS ROBAN NUETRO DERECHO A SER LIBRES.
POR ESTA RAZON DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LA LIBERTAD NO ES SOLO LO QUE QUERAMOS HACER SINO QUE TAMBIEN TENEMOS QUE CUMPLIR DEBERES Y DEBEMOS SEGUIR ALGUNAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO PARA ASI LOGRAR TENER UNA VIDA ORDENADA EN LA CUAL PODAMOS BASAR TODAS LAS DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR Y QUE DE ESTA MANERA ESTAS SEAN ACERTADAS Y TRAIGAN ASPECTOS POSITIVOS PARA NUESTRA VIDA Y BUENAS OPORTUNIDADES PARA NUESTRO FUTURO
ESA ES MI OPINIÓN

JORGE ESPINOSA

Unknown dijo...

MI PUNTO DE VISTA ES QUE TODOS VEMOS LA LIBERTAD COMO UNA ESCUSA PARA HACER CON NUESTRA VIDA LO QUE NOSOTROS QUERAMOS SIN DARNOS CUENTA QUE NOS ESTAMOS CAUSANDO DAÑO Y SE LO ESTAMOS CAUSANDO A LOS DEMAS SERES QUE NOS RODEAN,SOLO POR NO SEGUIR LEYES O REGLAS QUE CREEMOS QUE NOS QUITAN NUESTRA AUTENTICIDAD Y NOS ROBAN NUETRO DERECHO A SER LIBRES.
POR ESTA RAZON DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE LA LIBERTAD NO ES SOLO LO QUE QUERAMOS HACER SINO QUE TAMBIEN TENEMOS QUE CUMPLIR DEBERES Y DEBEMOS SEGUIR ALGUNAS PAUTAS DE COMPORTAMIENTO PARA ASI LOGRAR TENER UNA VIDA ORDENADA EN LA CUAL PODAMOS BASAR TODAS LAS DECISIONES QUE DEBEMOS TOMAR Y QUE DE ESTA MANERA ESTAS SEAN ACERTADAS Y TRAIGAN ASPECTOS POSITIVOS PARA NUESTRA VIDA Y BUENAS OPORTUNIDADES PARA NUESTRO FUTURO.
ESA ES MI OPINIÓN ACERCA DE LA LIBERTAD

luis ropero dijo...

ami parecer la libertad se puede decir q podemos mostrar seguridad en uno mismo para poder exigir un derecho con el cual nacemos todos .también pienso q es la voluntad de obrar por nuestras propias decisiones. es ser capaces de decidir que me conviene y que no.
pienso q tenemos varios tipos de libertades como por eje:
*libertad de religión
*libertad intelectual
*libertad de pareja
* libertad sexual etc.
el libertinaje es el exceso de libertad quienes no toman conciencia se lo toman muy apecho y no conocen las consecuencias que se pueden llegar tener pueden perder lo ético y lo moral.

filosofía
luis ropero
grado:10.1

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

juan diego fonseca 10-02 ...
la libertad frente a lo que a mi concierne es lo que nos gusta en si lo que nos hace sentir bien, es tener personalidad saber que es lo que no nos deja vivir que en si no es muy difícil pues nos conocemos mas a nosotros mismo que a nadie, el problema es cuando hay algo que nos oprime hay es cuando debemos tener carácter y luchar por ella.
¿existe la libertad? claro que si pero no siempre, no en todos los casos, así que vale la pena luchar por ella.
¿Somos realmente libres? no lo creo pues para mi lo que esta bien para usted puede que este mal y una parte de la libertad es la aceptación de otra persona, en conclusión... si tenemos una parte de la libertad.. la pregunta es ¿ pelearemos por la libertad completa?

Unknown dijo...

la libertad nos brinda la posibilidad de aser lo que nosotros queramos siguiendo unas reglas muy simples para no llegar a perder la por que eso seria fatal para toda persona. las personas que no tienen su libertad están amaradas en gran parte por no saber actuar de buena manera y por sus errores tienen que pagar costos muy altas quedando presos y sin poder espresarsen con libertad

Unknown dijo...

La Libertad
La libertad es la capidad de poder elegir.
Mas que LIBERTAD gozamos de ciertas libertades, como más que de FELICIDAD gozamos de momentos felices.

Las libertades de las que gozamos han costado mucho esfuerzos a otras personas el ganarlas, y aun tenemos que seguir luchando por conseguir más libertades.

Hay dos grande momentos en la vida en que tenemos que ejercer nuestrra libertad para ser felices: eleción de profesión y elección de pareja.

Ahí tenemos que saber luchar por nuestra libetad y vencer la presiones que vamos a tener que soportar
BY: Daniel Perez 10-1

Unknown dijo...

johan sebastian castillos 10-02

De que vale la libertad sino tienes como ni donde disfrutarla? primero debemos construir un mundo mejor y tal vez tu no lo disfrutes; pero tus hijos, nietos o descendencia si... por eso vivamos para hacer cosas grandes que ayuden a mejor el presente y futuro de una nación.

Unknown dijo...

Laura Monsalve :)10-02

La Libertad Para Mi Es Cuando Uno Hace Lo Que QUiere SIn Que Nadie Influya En Las Desciones Que La Persona Tome, Pero Para Poder Tener & Alcanzar Esta Libertad Debemos De Primero Alcanzar La Responsabilidad & La Madurez Suficiente Para No Sobre Pasarse Con Dicha Libertad Obtenida, Siempre Antes De Actuar Con Libertad Debemos Tener En Cuenta LAs Consecuencias Que PuedeN Traer Estos Actos De Libertad.

Unknown dijo...

LOGICA: Lo conforma Aristóteles una de sus características es el silogismo y sus formas se ocupa del estudio de los conceptos, destacado especial atención a los predicables y de las categorías, el análisis de los juicios y de las formas de razonamiento.

DUDA: Lo conformo Renato descartes una de sus características es el método y el optimismo, se establece como un sistema centrado en una serie de pasos, basándose principalmente en la duda como herramienta y la existencia como primera idea. La incertidumbre por olvido de lo terreno es la motivación de un hombre que busca la certeza.

DIALECTICA: Lo conformo platón se caracteriza por el dialogo y la discusión razonada, método filosófico compuesto por platón para acceder al mundo de las ideas. En Aristóteles la dialéctica se identifica con la parte de la lógica que se ocupa del estudio del razonamiento probable, por lo que el termino quedaría asociado a la habilidad, para argumentar, pues no se basa en la demostración, Kant considera que la dialéctica es una manera lógica de la apariencia. En Hegel la dialéctica volverá a convertirse en el núcleo mismo de la filosofía, siendo considerada como un método de conocimiento y como la expresión del devenir de la realidad.

MAYEUTICA: la conformo Sócrates una de sus características es el mismo de las comadronas parteras pero en hombres no en mujeres, La mayéutica es el método de investigación, basado en el arte de hacer parir a los hombres lo cual consiste en interrogar, a una persona para hacerlo llegar al conocimiento no conceptualizado, esta se basa en la dialéctica, el cual supone la idea de que la verdad esta oculta en la mente de cada ser humano.

LEIDY NATALIA CASTRO GARCIA
10-02

Equipo Editor CMCVIRTUAL - RADIO dijo...

Afortunadamente la libertad no nos da el derecho a copiar tan descaradamente comentarios anteriores.Se nota falta de autonomía para ejercer opinión frente a un tema tan interesante.
Cordial saludo
Cesar Augusto Campos Pacheco.