Vistas de página en total

sábado, 20 de octubre de 2007

LOS BLOGS

La vertiginosa difusion del internet y el acelerado avance de las tecnologias hacen casi imposible no hablar o escuchar a alguien hablar de los blogs o blogger. Hace ya varios años en la institucion donde laboraba, uno de mis compañeros me compartio las experiencias sobre la aplicaciòn de nuevas tecnologias especialmente la implementaciòn del blog y los resultados que estaba teniendo en esos momentos con los estudiantes de los diferentes grados donde orientaba clases. Teniendo en cuenta esta novedosa experiencia me di a la tarea de crear mi propio blog, sin embargo fueron varios los intentos que realice sin conseguir resultados positivos.

Hacia el año 2005 pude crear mi propio blogger y publicar de manera exitosa un tema que trabajo en una de las Asignaturas que oriento en el Instituto de Educaciòn a Distancia, sin embargo aunque los estudiantes conocieron el contenido solo se limitaron a imprimirlo sin realizar ningun tipo de comentario. Por algunos momentos esta actitud me desanimo y pense en no volver a escribir pero la opinion de algunos estudiantes que expresaron haber ingresado y les parecia interesante pero que no se atrevieron a realizar comentarios porque no supieron como hacerlo, me animo a seguir publicando otros temas aunque de manera muy esporadica.


Al igual que en la lectura "los Weblogs:¿Son Literatura Gris? mi blog se encuentra entre aquellos que no tienen cantidad de comentarios, que seria uno de los elementos que lo fortalecerian y enrriquecerìan por las diversas opiniones respecto a una tematica ademàs de estimular la capacidad y disciplina de escribir permanentemente.


En mi opinion las TICS y especificmente el blog se constituyen con el pasar de los dias en una herramienta bàsica de obligatoria adopciòn en diferentes contextos, especilmente en el pedagogico donde brinda al docente estrategias y formas diversas de llegar al estudiante de manera individual y colectiva; proporcionandole un abanico de oportunidades y posibilidades que facilitan la aprehensiòn del conocimiento.


La oportunidad que brinda la universidad a sus docentes de capacitarse en la aplicaciòn de ambientes virtuales de aprendizaje los provee de nuevos elementos que facilitan y fortalecen su labor pedagogica.

No hay comentarios: