Vistas de página en total

miércoles, 15 de octubre de 2008

PROBLEMAS METAFISICOS

Antes de meternos de lleno en los "Problemas Metafisicos",debemos recordar el significado de la Palabra "METAFISICA", para ello traemos la definicion del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) ,que dice : Metafísica. (Del gr. tardío μετὰ [τὰ] φυσικά, después de los [libros] físicos, designación que se aplicó en la ordenación de las obras de Aristóteles a los libros de la filosofía primera). f. Parte de la filosofía que trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras. 2. Modo de discurrir con demasiada sutileza en cualquier materia. 3. Cosa que así se discurre. o la Definicion del Diccionario Filosofico ROSENTAL - IUDIN, que la define como: "lo que sigue despues de la Fisica".

Tambien podemos traer un extracto del documento METAFISICA de la pagina www,wikipedia.org que plantea: "La Metafísica (del latin "metaphysica", proveniente del griego "metá" que significa “tras, más allá” y "phýsis" significa “naturaleza”, es decir, “lo que viene después de la naturaleza”,"más allá de lo físico"). La metafísica se define como algo que está mas allá de lo físico, dedicando su estudio a lo abstracto del Ser y de Dios. La metafísica es una parte fundamental de la filosofía que trata el estudio del Ser en cuanto tal y de sus propiedades, principios, causas y fundamentos primeros de su existencia. La metafísica aborda los problemas centrales y más profundos de la filosofía, tales como los fundamentos (presupuestos, causas y “primeros principios”), las estructuras más generales (leyes y principios), el sentido y la finalidad de la realidad toda y de todo ser. El principio básico de la metafísica se sustenta en la no-contradicción, razonamiento que establece que es imposible que algo sea y no sea, simultaneamente"

Por otro lado JOHN HOSPERS en su Texto "Introduccion al Analisis Filosofico",lectura "Algunos Problemas Metafisicos" expresa: "Aquellos problemas sobre "lo que es" que podrian ,al menos en principio,ser resueltos por medios empiricos solo son cientificos ,y aquellos que pueden ser resueltos por medios matematicos solo son Matematicos,el resto son metafisicos"

Segun lo anterior los problemas metafisico son aquellos que se nos presentan en algun momento de nuestra cotidianidad y que no los resolvemos ni mediante la ciencia ni por medio de la matemática pero que damos respuestas desde nuestra perspectiva y cuya respuesta generalmente sustentamos en el principio básico de la no contradiccion; por ejemplo al planteamiento ¿Por que no llueve de abajo arriba? o ¿Que fue primero ,el huevo o la gallina? o quizás este otro ¿Cuando el ser deja de ser? o tal vez ¿Donde esta el mas allá?.Quizás cada uno responda algo diferente pero seguramente ninguno utilizara una formula matemática o científica especifica para demostrar su respuesta, solo lo hará basado en presupuestos,suposiciones o causas ; en fin no hay una respuesta exacta pero no por ello el mundo deja de ser como es, ni el ser modifica su existencia.




110 comentarios:

pao gutierrez dijo...

pues la verdad mui interesante el punto de vista que plantean...
pues la verdad aveces uno se pregunta cosas que realmente no sabemos si tienen una respuesta logica De igual modo los atributos de estas preguntas,a pesar de sus diferencias, propiedades comunes en tanto que se consideran modos de una sustancia todavía más primaria, la materia, cuyos atributos son la ocupación de espacio y la impenetrabilidad. De igual modo nuestros pensamientos y sentimientos son afecciones y propiedades de nuestras varias almas, que son sustancias, aunque no totalmente por sí mismas, pues son modos de una sustancia aún más profunda: el espíritu

Unknown dijo...

Según lo leido del texto la metafisica se define como el estudio de lo abstracto del ser y dios es una parte fundamental de la filosofia tiene dos ramas que son la teologia la cual establece el estudio de dios y su esencia y la ontologia que habla del ser y su esencia. en la metafisica se encuentran los problemas metafisicos según lo que entendi son los que se nos presentan en nuestra cotidianidad que son resueltos según por nuestras propias perspectivas dando respuestas a ciertas preguntas sin utilizar la ciencia y otras cosas si no que damos respuestas según alo que nosotros creemos sustentandolo generalmente en el pricipio de la no contradicción.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jeymi fontecha dijo...

ciertamente la metafisica es una forma de evidenciar nuestra realidad de una manera diferente;estan ligados a la solucion de problemas,no importa que sean cotidiano, de maneras muy lineales,siempre buscando la perfeccion atravez de lo cientifico,de lo que es correcto,de lo que nos han dicho que es asi y nada mas dejando de lado nuestros pensamientos

jeymi fontecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eduardo guzman dijo...

Además la metafísica es parte de una herramienta útil que nos permite dar solución a esos interrogantes que no tienen respuesta que sea comprobada y que simplemente respondemos de acuerdo a nuestras convicciones que deben ser claras y fijas.

eduardo guzman dijo...

Yo opino que para la metafísica la definición mas correcta seria como “parte de la filosofía que busca dar solución a todos los enigmas con respecto al ser y además no se basa en un fundamento científico ya que todos estas concepciones con respecto al ser van más allá de lo físico.”
Además pienso que es muy acertada ya que da una respuesta clara y simple a las preguntas las cuales no podemos responder apoyándonos en la ciencia y que en ningún momento se podían contradecir ya que estaríamos haciendo falso lo antes dicho por uno mismo.
Además la metafísica es parte de una herramienta útil que nos permite dar solución a esos interrogantes que no tienen respuesta que sea comprobada y que simplemente respondemos de acuerdo a nuestras convicciones que deben ser claras y fijas.

pilar dijo...

para poder saber sobre los problemas metafisicos tenemos que tener en cuenta de que la metafisica es el estudio de lo abstracto del ser y dios.
la lectura dice que los problemas metafisicos son los que se nos presentan en nuestra vida diariamente que los respondemos segun nuestras perspectivas sin utilizar la ciencias ni las mateamaticas.

jeymi fontecha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jeymi fontecha dijo...

DIANA GUTIERREZ DIJO;la metafisica esta da solucion alas inquietudes que tenamos o preguntas que nos hacemos de una manera mas logica y cientifica no buscando el camino mas facil para estas inquietudes la metafisica consta de dos ramas de la teologia y la ontologia que es dios y la ciencia

pilar dijo...

la metafisica nos da muchas respuestas sin necesidad de utlizar teorias cientificas, ni matematicas.
un ejemplo de un problema metafisico es el ser y su espiritu o su alma, le podemos dar muchas respuestas sin contradecirlas. o DIOS existe? desde el punto de vista de un cristiano si, pero desde el punto de vista de un cientifico no porue noes real y no se puede ver.
el ejemplo que nos dan de porque no llueve de abajo hacia arriva no es un problema metafisico porque tiene repusta cientifica. por logica no llueve de esta manera porque las nuves se encuentran arriba y la gravedad de la tierra hace que todo baje.

Unknown dijo...

la metafisica es el estudio del ser y dios donde define todas las leyes y principios en ella se encuentarn los problemas metafisicos que nos dan a entender que son aquellos que nosotros resolvemos segun alo que nosotros creemos dando nuestra propia perspectiva a lo que creemos que es lo que se pregunta.
los problemas metafisicos se responde con el principio basico de la no contradiccion.

yesenia dijo...

Bueno lo que puedo resumir de esta situación es que podemos dar solución algunos problemas mediante hipótesis a si sean no coherentes como por que el mal se sostiene en los diferentes polo viendo que se supone que el agua hace fuerza hacia bajo o por que la luna se sostiene si no tiene ninguna base en ella estos son algunos problemas metafísicos los cuales le buscamos soluciones pero no viéndolo por la parte de pruebas químicas si no por la parte de la intuición humana son muchas preguntas sin respuesta en el momento y pues los problemas metafísicos no hacen ir a ellas en alguna buscarles soluciones o respuesta si las hay también tenemos en cuenta que esta no se deriva ni de la parte religiosa ni por la ciencia como la busca de el por que existen las cosas no gracias a un dios si8 no a un ser supremo pero quien es ese ser supremo o de que proviene

Bueno eso es todo lo que tengo para decir en este momento tenxxx

Unknown dijo...

segun lo que lei del texto de los problemas metafisicos entendi que son aquellos que resolvemos segun nuestras propias perspectivas sin tener que utilizar ciencias ni matematicas que lo decimos segun a lo que nosotros creemos todo lo contestamos basandonos en el principio de la no-contradiccion.

Unknown dijo...

segun lo que lei del texto de los problemas metafisicos entendi que son aquellos que resolvemos segun nuestras propias perspectivas sin tener que utilizar ciencias ni matematicas que lo decimos segun a lo que nosotros creemos todo lo contestamos basandonos en el principio de la no-contradiccion.

Equipo Editor CMCVIRTUAL - RADIO dijo...

Hola Muy buen tema,Creo que es importante porque muestra las diferentes posiciones filosoficas.
Daniel

jenny barrero dijo...

en este texto me he dado cuenta que la filosofia la cual es muy complicada por sus distintos puntos de vista, me ha hecho entender que existen muchos personajes como santo tomas y aristoteles dos filosofos que tienen una forma distinta de ver la filosofia, que son muchas cosas las relacionadas con esta, ya que la vemos en la cotidianidad y tratamos siempre de resolver los enigmas de la vida como ¿de donde venimos? y ¿para que somos? cosas como esta a las que aun no le encontramos una respuesta concreta gracias por el texto esta muy interesante....

diana marcela suarez dijo...

este tama es muy interesante por que muestra el modo en que el ser humano responde las incognitas . diana

ingri julieth pava dijo...

la metafisica trata de un problema vivencial no simplemente de unos datos y nociones que inriquesen la cultura general.Yo opinoque los problemas metafisicos estan siempre presentesen nuestras vidas son interrogantes que no necesitan la ayuda de la ciencia ni las metematicas para darle una solucion. simplemente se le da una solucion con el conocimiento y punto de vista de cada persona.ingri pava 1103 c.ll.r

diana marcela suarez dijo...

digo que el problema metafisico es muy interesante ya que no tenemos que estar utilizando formolas ni cientificas ni matematicas . dejamos que las ideas o hipotesis de las ideas que nos dicen las personas de nuestro entorno. algunas veces se forma el problema ya que algunas personas quieren conocer el origen real con pruebas hechas con formulas porq cualeqrier hipotesis,no los convece..

brian stiven sanchez 11-03 dijo...

segun lo que entendi la metafisica son los problemas que se nos presentan de que para los cuales no tenemos una respuesta exacta, pero podemos resolverlas desde nuestra propia perspectiva , la cual se puede basar en suposiciones.
otra cosa en la que se basa la metafisica es la teontologia que estudia lo abstracto del ser y de dios como tal

andrea enciso dijo...

segun el texto y lo estudiado puedo decir que la metafísica significa algo que está mas allá de lo material, ofreciendo algo abstracto del Ser y de Dios. tambien la metafisica es parte importante de la filosofia pues ayuda a estudiar al ser como tal y sus propiedades, y se encarga de el problema central de la filosofia que es la realidad de todo ser.un ejemplo claro en mi vida ha sido la FE ,ya q si uno tiene fe posiblemente todo lo q pidamos se nos cumpla.
PAOLA ENCISO-1103
2PERIODO

yoao molina 11-03 dijo...

bueno pues en el caso de la metafisica es algo que desde el principio de los tiempos a existido y siempre va a existir en este caso mi punto de vista es que es algo correcto por que muchas persona se preguntan sobre la existencia de dios unos dicen que si existe otros dicen que no por ejemplo yo no creo en eso aun que mi vision ante el mundo es un pococ materialista todo lo que no puedo tocar ni ver ni oir no existe muchos me ponen el ejemplo del viento pero yo les digo "hay una composicion quimica que demuestra que si existe" pero sin embargo no todo pudo venir de la nada y nadie tiene una respuesta concreta con esto como es la existencia de dios. La metafisica en un forma de alludar a el ser humano en buscar sus propias respuestas ante las cosas que no tiene respuesta concreta es decir desarrollar mas su intelectualismo y forma de ver el mundo idealista y materialista ante la vida

orlando gutierrez dijo...

comentario problemas metafisicos:
consisite de manera muy general en que la verdad son proposiciones en la cual corresponde la realidad. por supuesto estos problemas metafisicos trata de la mera organizacion o agrupacion de una interpretacion critica, organizada y constructiva de una sintesis que representa nuestra imagen es decir la racionalidad y la objetividad del cosmo. tambien trata de un conocimiento enriquecido de una virtud y del universo

camilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
camilo dijo...

La metafisica es el principio de la filosofia parte con aristoteles quien con su teoria de la ley de la contradiciones y su principio del ser o no ser plantea los problemas metafisicos que el hombre siempre encontrara en su diario vivir.
lo que hace de especial a la metafisica es la capaciadad que te nenemos mediante esta ciencia para resolver interrogantes que ni la ciencia ni la matematicas nos podrian resolver.

nixon Andrey dijo...

La metafisica solo es tener conocimiento de que no solo lo tangible por nuestros sentidos imperfectos existe, es mantener lo que vemos y lo que no en equilibrio, sepas o no, estàs viviendo metafisicamente al no ser violento o al tratar de buena manera a las personas, la energía fluye mejor así en lugar de poner trabas y cortar el flujo, tengas o no una religion o creencia, la mayoría de las personas tienen sentido común, a grandes rasgos esa es la metafísica y por lo tanto es una forma de vivir dando vida

nixon Andrey dijo...

La metafisica solo es tener conocimiento de que no solo lo tangible por nuestros sentidos imperfectos existe, es mantener lo que vemos y lo que no en equilibrio, sepas o no, estàs viviendo metafisicamente al no ser violento o al tratar de buena manera a las personas, la energía fluye mejor así en lugar de poner trabas y cortar el flujo, tengas o no una religion o creencia, la mayoría de las personas tienen sentido común, a grandes rasgos esa es la metafísica y por lo tanto es una forma de vivir dando vida

nixon Andrey dijo...

La metafisica solo es tener conocimiento de que no solo lo tangible por nuestros sentidos imperfectos existe, es mantener lo que vemos y lo que no en equilibrio, sepas o no, estàs viviendo metafisicamente al no ser violento o al tratar de buena manera a las personas, la energía fluye mejor así en lugar de poner trabas y cortar el flujo, tengas o no una religion o creencia, la mayoría de las personas tienen sentido común, a grandes rasgos esa es la metafísica y por lo tanto es una forma de vivir dando vida

nixon Andrey dijo...

La metafisica solo es tener conocimiento de que no solo lo tangible por nuestros sentidos imperfectos existe, es mantener lo que vemos y lo que no en equilibrio, sepas o no, estàs viviendo metafisicamente al no ser violento o al tratar de buena manera a las personas, la energía fluye mejor así en lugar de poner trabas y cortar el flujo, tengas o no una religion o creencia, la mayoría de las personas tienen sentido común, a grandes rasgos esa es la metafísica y por lo tanto es una forma de vivir dando vida

wilson Torres dijo...

Realmente es algo que muchos practicamos inconscientemente desde la infancia..plantearnos cuestiones sobre el alma, el ser, la trascendencia de nuestra conciencia, la consciencia sobre nuestros actos y nosotros mismos.....son cuestiones muy importantes en la vida y que ayudan realmente a conocerse y a pensar mas sobre la vida, la metafísica no tiene porqué ir ligada a dios.la Metafísica es como lo que viene después de la naturaleza,mas alla de lo fisico es la ciencia fundamental de la filosofía. la finalidad de la realidad toda y de todo ser.

leidy ticora 1102 dijo...

bueno pienso que los problemas metafisicos es algo muy complejo a nuestra realidad porque cada uno tiene diferentes opiniones sin ser juzgado realiza desde su propio punto de vista que no se resuelven por formulas si no por nosotros mismos ya que es un estudio a lo abstracto y fundamental,trae sus consecuencias tiene como principio abarcar con todo el conocimiento filosofico y es muy importante porque se refleja en nuestra cotidianidad. leidy ticora 11-2 c.ll.r

milvia patricia dijo...

mi opinion hacerca de los problemas metaficicos es que todo lo que nos rodea osea lo que existe lo podriamos resolver mediante la ciencia y la matematica y no simplemente irnos por el principio basico de la no contradicion ya que diaramente se nos esta presentandoen algun momento de nuestra vidad y al tratar de resolverlas damos puntos de vista de nosotros mismos y respuestas no concretas ya que sabemos por medio de causas o supociciones, y lo que pasa y por la respuesta que damos todo sigue siendo igualnada cambia Ejemplo¡pór que no llueve de abajo hacia arriba?simplemente podriamos decir que es obvio por que asi es aunque podriamos demostrarlo por medio de la ciencia ya que por medio de esta podriamos determinarpor que es asi.

jefferson prada dijo...

frhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

jasson dijo...

la metafisica es algo fundamentalen la filosofia con las leyes de aristoteles que da las contradicciones pero para saber los problemas metafisicos hay que tener un estudio sobre lo abstracto del ser y Dios

jefferson prada dijo...

el desarrollo de la lectura deja mucho de que hablar los problemas metafisicos son muy concurentes en nuestras vidas las cuales se nos presentan problemas los cuales son complicados para nosotros muchas veces no tenemos con que darles solucion pero en si la solucion esta entre nosotros con nuestro pensamiento el cual nos plantea diferentes formas para darles solucion a las dudas de lo que queremos resolver...........esots problemas hasta en nuestra infan cia se nos presentan pero como solo somos niños nuestro pensamiento es insignificante para llegar a reslverlos!!!

XIOMARA CASTILLO dijo...

el tema de la metafisica me parese muy interesante ya que planteaun punto de vista muy logico sobre la misma. me llamo mucho la atencion lo del estudio de lo que hay mas alla ya que muchas veces nos pregutamos sobre la existencia de dios o sobre enigmas q nadie tiene respuestas concretas.tambien nos da a conocer q la metafisica es un a parte fundamentamentalde la filosofia ya q estudia sus principios causas y fundamentos de su existencia nos aclaran tambien q esta no da respuestas concretas si no que plantea teorias logicas

yeny basurdo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yeny basurdo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jasson dijo...

estos problemas tienen una perspectiva filosofica,resulta desde el pensamiento del ser humano ya que no se basa en los metodos tecnicos sino que se basa en la experiencias y conocimientos dados.
lateoria metafisicatrata de llegar mas alla delo conocido por el hombre sobrepasando parte dela naturaleza..

jasson triana

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

bueno desde mi punto de vista los problemas metafisicos estan basados y fundamentados en la fisica,por medio de ella en este sentido el termino de "metafisica"se utilizo en la filosofia subsiguiente y en la filosofia mediaval. la metafisica se subordino ala teologia aproximadamente desde el siglo vxI. basandonos ya en los problemas metafisicos tengo que decir que son todos aquellos que en nuestra vida cotidiana y social se presentan,estos problemas son vividos y planteados en nuestra sociedad adiario.este tema es de mucha importancia y conocimiento fundamental en nuestro aprendizaje. juan carlos varon

paola enciso dijo...

mi punto de vista q doy a serca de los problemas metaficicos es q a existencia del ser y los objetos tiene un principio que lo podriamos resolver mediante,todos los estudios realizados como lo hacen los"grandes"cientificos y matematicos q intentan de resolver preguntas por medio de formulas y estudios;pero no tan solo elos se formulan preguntas sin respuesta alguna nosotros en nuestra vida diari , cotidiana sin (fijarnos)ya q decierta manera se vuelve una rutina ;en algun momento las hacemos pero no tratamos de comprobar a los demas q es de algun modo la respuesta acertiva q da nuestro subconciente y la logica ;dejamos guiar por el principio basico de la no contradicional damos ,puntos de vista de nosotros mismos y respuestas no concretas esto no cambia ya q no lo podemos comprobar pero un gran ejemplo q al parecer resulta ser muy claro y sencillo de resolver y cuando vemos q alguien la formula respondemos lo q creemos un ejemplo:seria ¿quien fue primero el huevo o la gallina ?¿pór que no llueve de abajo hacia arriba?...yo difiniria esto como curisidad de la persona q las formula por que asi es aunque podriamos decir q es obio .logico,o mejor aun absurdo no tenemos como demostrarlo, por medio de la ciencia q la estudia y diriamos q es asi y q la curiosiosidad y la logica ,no transformacion en la respuesta alguna.por otra parte podemos decir q tambien la metafisica significa algo que está mas allá de lo material, ofreciendo algo abstracto del Ser y de Dios. y se vuelve una tambien una parte importante de la filosofia pues ayuda a estudiar al ser como tal y sus propiedades, y se encarga de el problema central de la filosofia que es la realidad de todo ser.un ejemplo claro en mi vida ha sido la FE ,ya q si uno tiene fe posiblemente todo lo q pidamos se nos cumpla.como deciamos anteriormente cuando creemos damos fe ytestimonio alguno en la existencia de Dios y los q no son creyentes tratan de comprobar q esto no es verdad y q (Dios no existe)

andrea dijo...

ps de mi punto de vista despues de lo leido la metafisica es como una pregunta en conjunto me refiero a que esta palabra se expresa con preguntas de donde esto esto es saber de donde y como hay mas alla de lo que hemos descubierto. en este mundo se halllan cualquier cantidad de preguntas que no solo se resuelven llevando un debido proceso matematico o con tecnologia, cientificos, en ej: como se explican quie en el ambiente que vivimos hay unas diminutas tridimensiones y que los cientificos esta anciosos por resolver pero tambien como nos evolucionamos esa pregunta aun no se a afirmado por que la ciencia dice que trancendemos de los cimion y la religion ps que somos creados por obra y gracias del esperitu santo...o bueno si nos ponemos a preguntar que tan verdad sera que la virgen maria fue embarazada por obra y gracia.. es que la religion no es muy concreta y la ciencia no mucho pero la metafisica es un proble muy interesante al cual en nuestras vidas hay muchas preguntas pero pocas respuestas ala cual no tratamos de decifrar bueno el ejemplo que hay en el contexto de llueve de abajo arriba es un problema metafisico por que tiene logica de que la ciencia si comprueba de a llueve de arria abajo-
andrea galeano 11.03

camilo gonzales 11.03 dijo...

mi forma de ver las cosas sobre los problemas metafisicos;es q son problemas q pasan en nuestra vida diaria q aunq uno trate de resolverlos de la mejor manera no es asi,porq siempre van haber diferentes formas de explicarlos y no simpre van a tener un solo significado.

caly 1103

andres barbosa dijo...

desde mi punto de vista sobre los problemas metafisicos es lo q pasa en nuestra vida diaria q causan preguntas con un poco de curiosidad al preguntarnos cosas q al parecer no tienen sentido ni razon logica pero uno de los ejempls mas claros seria el saber de donde proviene el ser los filosofos dan sus teorias afirmando q es del homo sapiens otros desdesu creeenciahistorica o cientifica sealas preguntas q nos formulemos siempreseran resultas por nuustros subconcientes sin alterar el problema por la respuesta dada.

andres barbosa dijo...

para poder saber sobre los problemas metafisicos tenemos que tener en cuenta de que la metafisica es el estudio de lo abstracto del ser y dios.
la lectura dice que los problemas metafisicos son los que se nos presentan en nuestra vida diariamente que los respondemos segun nuestras perspectivas sin utilizar la ciencias ni las mateamaticas.

yeny basurdo dijo...

Después de haber leído el tema problemas metafísicos según lo que entendí son cosas que nos sucede en nuestra vida cotidiana que son resueltas según por nuestra propias perspectivas dando respuesta a ciertas preguntas sin utilizar la ciencia y otras cosas si no que damos respuesta según nuestra opinión.

yoao molina 11-03 dijo...

la metafisica busca buscar la verdad ante al gunos problemas que tienen finalidad como es la de exxiste o no existe es como buscar la verdad ante dios la verdad esos son temas de las que no hay una respuesta verdadera y de eso trata la metafisica sobre esto es la materia o el espiritu El término "metafísica" es ampliamente utilizado para hablar de cosas que estaban más allá de los libros de la física, los juntó y los llamó metafísica (de "meta" que significa "más allá")

Unknown dijo...

Maria Camila Castellanos 11-03

me parece muy interesante este documento por que pude entender que los problemas metafísicos son aquellos que se presentan en nuestra vida cotidiana, pero que no pueden ser resueltos por la ciencia y la matemática, y que por lo tanto les damos respuestas desde nuestro propio punto de vista basándonos en nuestro propio conocimiento.

Unknown dijo...

MARIAJOSE BARRAGAN PADILLA 11-03

Es un texto muy interesante porque nos da a entender que la metafísica es la ciencia que lleva a reflexionar, analizar los sucesos o acontecimientos vividos diariamente sin la necesidad de comprobar de manera científica si no dependiendo de nuestra perspectiva aunque genera mucho conflicto de opiniones por las diferentes formas de pensamientos, pero al fin y al cabo la humanidad no cambia ni nuestra vida pero si aumenta capacidad de analizar dependiendo de nuestro entorno y personalidad.

Unknown dijo...

luis david murcia alarcon 1103

la metafísica es un gran herramienta que la utilizamos para resolver aquellos enigmas que surgen en la mente humana a los cuales no le damos una respuesta mediante un fundamento científico si no por nuestra opinión referente al tema

Unknown dijo...

luis david murcia alarcon 1103
personalmente me parece muy interesantes los conceptos acerca de la metafísica pero creo que todo se resume diciendo que la metafísica nos permite resolver aquellos enigmas de la mente humana por medio de nuestra opinión ya que no se puede dar una respuesta por medio de un fundamento científico

Unknown dijo...

jessica lorena murcia alarcon 1103
me parece que la metafísica es muy importante para la filosofía ya que nos permite tener un amplio conocimiento mediante las diferentes respuestas las cuales no tienen relación con un conocimiento científico o matemático

Unknown dijo...

jessica lorena murcia alarcon 1103
me parece que la metafísica es muy importante para la filosofía ya que nos permite tener un amplio conocimiento mediante las diferentes respuestas las cuales no tienen relación con un conocimiento científico o matemático

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Paula Alejandra Acosta Cediel 11.03
El texto me parece de carácter muy importante en el ámbito de la filosofía. Y gracias a el comprendí que la La metafísica es una filosofía práctica para la vida diaria, teniendo como base el conocimiento de uno mismo, comprender que nuestras vidas están determinadas por el plan divino de perfección, que a veces es entorpecido haciéndonos vivir infelices y sufriendo debido al uso negativo del principio de causa.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Luisa Fernanda Jimenez Cubillos
11-03.
El texto es muy importante ya que explica su participación en la filosofía y según lo comprendido la Metafísica es la ciencia que contiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido por los sentidos en el plano físico. Esto es, que estudia todo lo que el ser humano no puede percibir con el vehículo físico, pero sí comprender por un aspecto de su cuerpo emocional, mental y demás cuerpos sutiles.
La Metafísica también se ocupa de resolver los problemas de la vida diaria, comprendernos a nosotros mismos, ser consciente de nuestros actos, que la mente es un poder que puede ser utilizado para orientar la vida constructivamente.

LEIDY CAROLINA MARTINEZ CRUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LEIDY CAROLINA MARTINEZ CRUZ dijo...

Leidy Caroliina Martinez Cruz Grado :11_03
Filosofia c.ll.r

Me Parecio Muy interesante Este Documneto Por que Por medio De La Metafisica Podemos Evidenciar nuestra Realidad De una Manera diferente; Esta Ligada a La Solucion De problemas no importa que sean cotidianos O de otra Especie.
Ademas La Metafisica Es una parte util que nos permite dar solucion a esos interrogantes que no tienen respuesta que sea comprobada y que simplemente respondemos de acuerdo a nuestras conocimientos que deben ser claras y fijas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Leidy Johana Bermudez Lasso
11-3

la metafisica nos muestra una realidad diferente a la logica cientifica que en la mayoria de veces se nos presenta y manifiesta en nuestra vida, y nos enseña por decirlo asi, que la ciencia o la matematica no responde a absolutamente todo en este mundo, la metafisica es lo que vemos a interrogantes desde nuestra propia vision o perspectiva, es una parte importante en la filosofia para estudiar en si lo que es "el ser" principios y causas.

Los interrogantes se responden de manera no contradictoria y no por medios matematicos o cientificos.

Unknown dijo...

PAOLA ALEXANDRA RODRIGUEZ YAIES 11-03 JM C.LL.R.

EL MÉTODO ES UN ESTRATEGIA DIVIDIDA EN 4 FUNDAMENTOS PARA OBTENER EL CONOCIMIENTO O PROPÓSITO DE UN HUMANO.
-LA MAYEUTICA: PROPUESTA POR SOCRATES. ESTE METODO HABLA SOBRE LA INVESTIGACION Y LA ENSEÑANZA, CONSISTE EN LLEGAR AL CONOCIMIENTO POR MEDIO DEL DIALOGO E INTERROGAR AL INDIVIDUO SOBRE SUS CONCEPTOS. ESTE METODO ES NEGATIVO YA QUE IMPIDE AL INTERROGAR USAR CONCEPTOS CON SIGNIFICADOS INCONCRETOS.
-DIALECTICA: PROPUESTA POR PLATON. ESTUDIA EL RAZONAMIENTO PROBABLE, MAS NO LA DEMOSTRACION Y POR LO TANTO SE PUDO DESARROLLAR LA HABILIDAD PARA ARGUMENTAR.
-LA LOGICA: PROPUESTA POR ARISTOTELES. ESTUDIA LOS CONCEPTOS ESPECIALMENTE LOS PREDICABLES Y LAS CATEGORIAS; Y PRESTA UNA GRAN ATENCION AL RAZONAMIENTO COMO DEMOSTRACION DEL CONOCIMIENTO CIENTIFICO, LA LOGICA CUANDO ES BASADA POR PLATON SUPERA EL IDEALISMO Y CREA LA TEORIA DE DIFERENCIA ARGUMENTATIVA.
-LA DUDA: PROPUESTA POIR DESCARTES. LA FILOSOFIA ESCLARECE ESTA IDEA. EN LOS METODOS ANTERIORES SE VIO COMO LA BASE ES EL DIALOGO, YA QUE TIENE SEGURIDAD,O PENSAR QUE LA DUDA ES UNA VERDAD, LA DUDA BUSCA ENCONTRAR LA INTUICION, VERDAD Y PRIMERA IDEA.

Unknown dijo...

Didier Arley Moscoso Rincon. 10.03 J.M

Desde mi punto de vista los problemas metafisicos y la metafisica en general es muy importante en el campo filosofico. es interesante resaltar que la metafisica es “lo que viene después de la naturaleza”,"más allá de lo físico";desde mi punto de vista la metafisica esta relacionada con el idealismo y las escuelas filosoficas que estudian el ser, lo inmovil, la eternidad, lo unico,lo infinito,el espiritu,Dios...
Dando ya una opinion hacerca de los problemas metafisicos, estos son las preguntas que nos hacemos cotidianamente y que no resolvemos por medio de las matematicas o las ciencias naturales; son las preguntas que nos hacemos sin dar una respuesta tecnica solo dando una suposicion o lo que uno cree.ha estoy se le llama problemas metafiscos.

Juan carlos Angarita dijo...

Juan carlos Angarita 10-03

Pues que los problemas metafísicos los resolvemos ni mediante la ciencia ni por medio de la matemática pero que damos respuestas desde nuestra perspectiva y cuya respuesta generalmente sustentamos en el principio básico de la no contradicción que nos ayudan a la solucion de problemas de manera muy lineales

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Daniel Felipe Mendez 10-03

Me Parece Un Material Mui Importante Porque Podemos Saber El Significado De Que Son Problemas Metafisicos Gracias A Estos Ya Tenemos Mas Ideas Sobre El Temaa.
en la metafisica se encuentran nuestras propias perspectivas
a lo que creemos que es lo que se pregunta.

Unknown dijo...

LAURA VALENTINA OSORIO VASQUEZ 10-03 JM

La metafisica ciencia que nos permite ver al hombre como un ser con principios,con razonamiento sobe Dios y la naturaleza,situaciones que se presentan en nuestro diario vivir que tienen solución de acuerdo con el pensar de cada ser.

Unknown dijo...

Carlos Campos 11-03

me parece un documento muy interesante ya que nos da a conocer el verdadero significado de los problemas metafisicos y nos documenta sobre esta tematica, gracias a esto pude aprender que la problemas metafisicos es algo que va mas halla de lo fisico y que no se puede demostrar ni cientificamente ni matematicamente si no que damos respuestas basadas en suposiciones pero no es nada esacto.

Unknown dijo...

Carlos Campos 11-03

el documento me parece muy interesante ya que nos enseña el verdadero significado de los problemas metafisicos y nos documenta sobre la tematica ,gracias a esto pude aprender que que los problemas metafisicos van mas halla de lo gisico y que no se puede demostrar ni cientificamente ni matematicamente solo podemos dar respuesta a estos problemas segun suposiciones pero no es nada esacto .

Unknown dijo...

me pareció muy interesante porque habla de los problemas metafísicos algo que no sabemos que era ahorra con esta pagina prendimos para es o para que sirve..realmente la importancia de que los problemas metafísicos...lina vargas..10-03

Unknown dijo...

Daniel Sandoval 11-3

A mi punto de vista el documeto es un medio por el cual yo puede entrarme hacerca de los problemas metafisicos los cuales van mas halla de lo fisico y que solo podemos dar respuesta basadas a suposiciones no pueden ser demostrados ni matematicamente ni cientificamente

Unknown dijo...

miguel angel mendez 11-03
me parecio muy inportante el texto ya que nos aclara ampliamente el significado de lo que es relmente la metafisica y su importancia para resolver las diversas dudas de temas que a diario nos preguntamos de el por que.
planteando siempre un punto de vista cientifico y descartando lo espiritual.

LEIDY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

TATIANA DEVIA 10-03
Es Un Tema muy interesante nos dice sobre los principios de la metafísica que fue abordaba principalmente por aristoteles dando como explicación que la meta física va mas allá de la física, son preguntas sin respuestas matemáticas ni científicas que tal vez el humano demos siertas respuestas pero son hipótesis.

Anónimo dijo...

AURA LIZETH MORENO VILLEGAS 10-03
Para mi concepto los problemas metafísicos son aquellos a los cuales le damos respuesta según nuestra perspectiva, basándose en el conocimiento de uno mismo y no por medio de soluciones matematicas o científicas. La metafísica se encarga de ver mas allá de la naturaleza tiene como objetivo dar a conocer la verdad mas profunda de las cosas, se preocupa por explicar la naturaleza fundamental del ser y del mundo o de lo que existe.

Anónimo dijo...

AURA LIZETH MORENO 10-03
Para mi concepto los problemas metafísicos son aquellos a los cuales le damos respuesta según nuestra perspectiva, basándose en el conocimiento de uno mismo y no por medio de soluciones matematicas o científicas. La metafísica se encarga de ver mas allá de la naturaleza tiene como objetivo dar a conocer la verdad mas profunda de las cosas, se preocupa por explicar la naturaleza fundamental del ser y del mundo o de lo que existe.

Unknown dijo...

pues para mi los problemas metafísicos son todos aquellos que senos presentan en la cotidianidad como seres pensantes y a los cuales se nos hace fácil darles una respuesta .ya que la metafísica no trata de lo físico sino de lo que va mas aya delo natural.

Unknown dijo...

pues para mi los problemas metafísicos son todos aquellos que senos presentan en la cotidianidad como seres pensantes y a los cuales se nos hace fácil darles una respuesta .ya que la metafísica no trata de lo físico sino de lo que va mas aya delo natural.

Unknown dijo...

DAYANNA RUIZ GIL
Grado: 10-03 J.m
Para mi punto de vista la metafísica es algo mas allá de lo físico, la metafísica es una de las partes fundamentales de la física. la metafísica trata todos los problemas centrales y mas profundos de la filosofía. en la realidad los problemas metafísicos los vivimos en nuestra vida cotidiana y no hai necesidad de la ciencia ni de la matemática para resolverlos.

Unknown dijo...

Camila Andrea Solano 10-3

Nos Enseña Que La Metafisica Se Encarga De Estudiar Lo Del Mas Alla De La Realidad Dedicandose Al Ser Y A Dios Abordando Problemas Centrales & Profundos De La Filosofia, Los Findamentos Son El Sentido & La Finalidad De La Realidad De Toda Cosa & Todo Ser, La Metafisica Es Razonable Con Lo Que Se Hace Lllamar “Lo Imposible” (Lo Que Sea & No Sea) Simultaneamente.

Unknown dijo...

paola amaya sierra :) 10-03 me parece un texto muy importante por que nos explica la palabra "metafísica" nos dice que es un a ciencia que estudia mas aya de la naturaleza haciendo referencia al ser. nos permite dar respuesta a varios interrogantes difíciles de entender ,que pueden ser resueltos o respondidos por matemáticos o físicos. ♥

Unknown dijo...

LAURA CAMILA RENGIFO BELTRAN GRADO 10-03
para mi la metafisica es el estudio de lo abstracto del ser y de dios. como principal objetivo basico se sustenta en la no-contradiccion. Es el razonamiento que establece que es imposible que algo sea y no sea, simultáneamente. la metafísica es el proceso para evidenciar nuestra realidad de una forma diferente, para permitirnos dar solución a esos interrogantes que no tienen respuesta que pueda ser comprobada y que respondemos de acuerdo a nuestras convicciones que deben ser claras y fijas.

Unknown dijo...

Niyired Pulido Andrade 10-03

Me párese un tema muy importante debido a que nos aclara todo muy bien sobre La metafísica que se define como algo mas aya de lo físico & también me parece muy importante, debido a que estudio del Ser y de Dios. también me llama la atención saber que es una parte fundamental de la filosofía que trata el estudio del Ser, causas y fundamentos primeros de su existencia.Esta aborda los problemas centrales y más profundos de la filosofía. Me gusto mucho ya que aumenta mi capacidad mental..

Unknown dijo...

SMAYLY DAYANNA
RODRIGUEZ GONZALEZ

10:03

enserio es muí interesante por que nos damos cuenta de nuestros problemas ademas de eso no los resolvemos comunalmente y muestras una perspectiva muy interesante debido a que estos problemas no se resuelven ni por medio de la ciencia ni de la matemática. me parece que debemos explorar este tema mas a fondo ya que es muí interesante para nosotros y nos servirá para un futuro. ADEMAS TIENE QUE VER CON Los componentes de la realidad es decir que El pensamiento de la humanidad evoluciona con los siglos, como lo hace la mentalidad personal desde la infancia hasta la madurez. El pensamiento no sólo es producto de individuos; también cada grupo humano tiene su historia y modo de pensar particular.

LEIDY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

yuliet tatiana acosta cediel 10:03

me parece muy importante ya que explica lo que es la Metafísica, es aquello que esta mas allá de la Física, una especie de "transfisica", que en principio Aristóteles denomino Filosofía Primera, definiéndola como la ciencia que considera universalmente, es decir, que tiene por objeto la totalidad de las cosas,tambien La Metafísica da la explicación de todo lo que no entiende, lo que está oculto, que no tiene una razón de acuerdo al intelecto material y a los sentidos físicos, Esto es que estudia todo lo que el ser humano no puede percibir con el físico pero sí comprender por un aspecto de su cuerpo emocional, mental y demás cuerpos sutiles.

Unknown dijo...

yuliet tatiana acosta cediel 10:03

me parece muy importante ya que explica lo que es la Metafísica, es aquello que esta mas allá de la Física, una especie de "transfisica", que en principio Aristóteles denomino Filosofía Primera, definiéndola como la ciencia que considera universalmente, es decir, que tiene por objeto la totalidad de las cosas,tambien La Metafísica da la explicación de todo lo que no entiende, lo que está oculto, que no tiene una razón de acuerdo al intelecto material y a los sentidos físicos, Esto es que estudia todo lo que el ser humano no puede percibir con el físico pero sí comprender por un aspecto de su cuerpo emocional, mental y demás cuerpos sutiles.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

DAVID PEREZ

10.03

Lo Que Logre Entender Es Que La Metafísica Es como Algo Fundamental De La Filosofía Que Trata Sobre El Estudio de un Ser En Cuanto A Su Existencia de tal Manera Que La Metafísica Se Puede Enfocar En Problemas Centrales y Profundos De La Filosofía Como Leyes Y Principios.
El Principio Básico De La Metafísica Se Mantiene En La No-Contradicción Que Establece Que Es Imposible Que Algo Sea y No Sea.
Por Un Lado Jhon Hospers En Un Texto INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS FILOSÓFICO Indica Que Lso Problemas Sobre Lo que Es Que Podrían Ser Resueltos Empíricamente Solo son Científicos y los Que pueden ser resueltos son solo matemáticos, el Resto solo son metafísicos Y Según Esto
Los Problemas metafísicos Son Los Que Aparecen En
La Vida Cotidiana y que Lo Podemos Resolver Con Nuestra Propia Perspectiva!

Unknown dijo...

KAREN VELEZ VARON 10-3
según lo que entendi explica lo importante que es la metafísica y que este explica lo que viene después de la naturaleza y también define lo que hay mas allá de la física en la filosofía habla sobre la importancia del ser y según esto la metafísica es dar las respuestas desde nuestra forma de pensar y nuestras propias perspectivas..

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

marilyn pastrana 10.03:)..El Texto De La metafísica trata de aquellos problemas a los que la ciencia no puede dar una solución exacta. en los cuales encontramos problemas como la cuestión del ser, de la nada, del sentido de la existencia ,de la realidad y la apariencia ,del dolor, de la muerte...

luis medina dijo...

luis daniel medina 10-3
Pues que La metafísica es una parte fundamental de la filosofía que trata el estudio del Ser en cuanto tal y de sus propiedades principios y valores y que no solo de ser visto como algo simple si no como algo muy importante para la vida y la filosofía aunque esta rama de la filosofía no es nueva si no que es muy antigua pues muchos no la practican y le pierden sentido a la vida. Una de las partes más importantes de la filosofía y que es necesaria para el hombre también tiene que ver con las normas o leyes de la vida las cuales son necesarias para la vida debemos ponerla en práctica
no va en contra de ninguna religión. Ama y respeta profundamente el Catolicismo como religión materna de casi todo el hemisferio occidental.

luis medina dijo...


luis daniel medina 10-3

Pues que La metafísica es una parte fundamental de la filosofía que trata el estudio del Ser en cuanto tal y de sus propiedades principios y valores y que no solo de ser visto como algo simple si no como algo muy importante para la vida y la filosofía aunque esta rama de la filosofía no es nueva si no que es muy antigua pues muchos no la practican y le pierden sentido a la vida. Una de las partes más importantes de la filosofía y que es necesaria para el hombre también tiene que ver con las normas o leyes de la vida las cuales son necesarias para la vida debemos ponerla en práctica
no va en contra de ninguna religión. Ama y respeta profundamente el Catolicismo como religión materna de casi todo el hemisferio occidental.

Unknown dijo...

Angelica ceballos 10.3 me parece un texto de suma importancia puesto que habla de la materia lo que algunos cientificismos creen que de ella bino el mundo y la creación!

Unknown dijo...

ANDERSON ANDRES HOYOS 10-03
me parece que la definición mas correcta seria como “parte de la filosofía que busca dar solución a todos los enigmas con respecto al ser y además no se basa en un fundamento científico ya que todos estas concepciones con respecto al ser van más allá de lo físico.”
La metafisica solo es tener conocimiento de que no solo lo tangible por nuestros sentidos imperfectos existe
hoyos


Unknown dijo...

Laura Campo Vera 10-3
interesante este documento por que pude entender que los problemas metafísicos son aquellos que se presentan en nuestra vida cotidiana, pero que no pueden ser resueltos por la ciencia y la matemática, la metafísica es un gran herramienta que la utilizamos para resolver aquellos enigmas que surgen en la mente humana

Equipo Editor CMCVIRTUAL - RADIO dijo...

La opinión en el blog no es algo metafísico,por eso es relativamente fácil realizarlo. Felicitaciones a quienes realizaron la actividad.
Cordial Saludo,
Cesar Augusto Campos Pacheco.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Sharon Vanessa Rios 1003 :)♥

la metafísica es una herramienta útil que nos permite dar solución a esos interrogantes que no tienen respuesta que sea comprobada y que simplemente respondemos de acuerdo a nuestras convicciones que deben ser claras y fijas. la definición mas correcta seria que es “parte de la filosofía que busca dar solución a todos los enigmas con respecto al ser humano ♥

Unknown dijo...

Cuales condiciones señala el autor Para que un problema se pueda considerar matafisico? Pregunta urgente por favor